SALSA DE TOMATE CON PASTA

Ingredientes obligatorios:

  • Tomates
  • Cebolla
  • Ajo
  • Orégano o albahaca
  • Sal
  • Azúcar

No obligatorios:

  • Pimiento rojo o verde, poquito
  • Champiñones

Bueno, después de cocer los macarrones (tienes k untar la mantequilla en la hoya antes de echar el agua, mientras esta algo caliente, por toda la hoya, y no demasiada, luego echar el agua y cuando esta hierva, echar la pasta y cocer) si los quieres duros, 10 minutos, si los quieres blanditos, algo mas, y si los quieres “al dente” (lo mas recomendable) tienes que… bueno, eso otro día, que es muy complicado, y tampoco te voy a hacer lanzar espaguetis contra las baldosas de la cocina a estas alturas.

Para la salsa, pelas los tomates (Truco: los metes con piel en la hoya donde estas cociendo la pasta, un ratito, así al sacarlos y mojarlos con agua fría, les quitaras bien la piel) ahora una de dos, o los cortas en taquitos muy pequeños, o los bates con la batidora, o los pasas por el pasapures, pero yo te recomiendo que cojas los tomates (sin las pepitas eh) y los aplastes con las manos.

En una sartén pon aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio, pon la cebolla, el pimiento y los champiñones. En unos 5-10 minutos, que los veas hechos más o menos, pues añades el tomate estrujado, el ajo en cuadraditos muy pequeñitos, la albahaca, la sal al gusto, y una pizca de azúcar. Si te pasas con el azúcar no pasa nada, sirve para quitarle la acidez al tomate. Pues dejas que se haga, no se cuanto tiempo. Y ahora, si has hecho la pasta normal, hechas la pasta ya cocida y seca en la sartén donde has hecho la salsa de tomate, y los “fríes” un rato, ósea, dejas que se seque bastante la salsa, al menos a mi me gustan así, porque luego añado más tomate xD y si en cambio la has hecho “al dente”, pues hecha la salsa en el plato cobre la pasta, así esta mas rica.

Pero en realidad la mejor forma de hacer los macarrones es de un estilo, como si hicieras una paella, que es poniendo todos los ingredientes y dejando que cueza hasta que el agua se consuma, que coincide con cuando están hecho, va te lo digo otro día, que veo que me metes prisa

Deja un comentario cronopio amarillo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 147.463 hits
A %d blogueros les gusta esto: