Si alguien vuelve a llamarme “dominante”, yo le llamaré “sumiso”.

Últimamente la gente (me encanta generalizar) me comenta que soy una persona muy dominante…

Normal, si fuera un hombre supongo que la característica “dominante” sería algo implícito en mi, y no le llamaría la atención a nadie. Claro, los hombres tienen que ser dominantes y autoritarios y las mujeres tolerantes y sumisas, ¿no? (a ésto se le llama ironía, para los Lobos que no lo pillen xD)

¿Qué entendemos por “dominante”? 

Según a Real Academia Española (RAE), como me gustan las definiciones…

dominante.

(Del ant. part. act. de dominar; lat. domĭnans, -antis).

1. adj. Que domina.

2. adj. Dicho de una persona: Que quiere avasallar a otras.

3. adj. Dicho de una persona: Que no sufre que se le opongan o la contradigan.

4. adj. Se dice del genio o carácter de estas personas.

5. adj. Que sobresale, prevalece o es superior entre otras cosas de su orden y clase.

dominar.

(Del lat. domināre).

1. tr. Tener dominio sobre algo o alguien.

2. tr. Sujetar, contener, reprimir.

Según la RAE para considerarme una persona dominante, tengo que estar rodeada de personas sumisas que se dejen dominar, por tanto, estar rodeada de personas a las que controlar, manejar o moldear. ¿Qué clase de “dominadora”  sería sin otros sobre los que imponer mis ideas e intereses?

Este es el momento de intervenir; alguno de vosotros mis queridos lectores tiene una mentalidad tan primaria, tan obediente y dócil, tan sugestionable, alguno de vosotros es tan sumamente maleable que se deja manejar y dominar por mi? o por cualquier otro?

Esa es mi pregunta, hasta qué punto los dominantes pueden existir sin los sumisos, hasta qué punto una persona puede manejar a otra, hasta qué punto la culpa es del que domina, o del que se deja dominar. 

Por favor, no interpretéis mis consejos como órdenes, ni confundáis el defender salvajemente lo que creo y opino, con ser una persona dominante que impone sus ideas. Por favor, no os dejéis dominar por mi inconsciente ni conscientemente, y así me evitaré un montón de problemas. Gracias.

Deja un comentario cronopio amarillo

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 137,846 hits
