Viernes 25 de abril de 2014

Replanteándome qué supone la amistad.

Dicen que cuando eres pequeño tienes muchos amigos, tantos como gente te encuentras. La selección no es demasiado complicada, si no me empuja ni me hace cosas malas ya es mi amigo… con el tiempo esto cambia. Te encuentras muchas veces que personas que llevan toda la vida o un largo periodo de tiempo siendo amigas tuyas no te traen más que disgustos y tarde o temprano acabas cortando por lo sano.
Ésto no debería ser algo preocupante, ¿para qué realizar esfuerzos infructuosos en mantener una amistad sin sentido?, ¿por qué aguantar a personas que no te hacen ningún bien? Tampoco insinuó que sean malas personas, pueden seguramente ser muy buenas amistades y conectar con otras gentes, pero contigo no. A veces puede deberse a que se aprovechan de ti, o simplemente a que las sobre-proteges y mimas en exceso. Para que una amistad prospere en los “tira y afloja” es importante que no siempre ceda y se disculpe la misma persona, que ambas partes por igual en determinadas circunstancias superen el orgullo. Esto es complicado con las personas duras, que acaban perdiendo muchas amistades a lo largo de su vida por no ser capaces de asumir su nivel de responsabilidad en una pelea o por querer llevar siempre la razón.

Cuando era más joven me costaba mucho asumir todos estos desencantos e intentaba mantener fuera como fuera la amistad, aunque eso implicara ceder una parte de mí. Hoy día y con los años y experiencias acumulados ésto me duele mucho menos y no intento alargar las relaciones personales a costa de mí misma. La gente puede vivir perfectamente sin mi amistad, es algo que he asumido y que todos deberíamos asumir;

igual que algo empieza, se acaba.

<Sally Pan>

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dondedueleinspira
    Abr 26, 2014 @ 06:14:27

    Me gusta mucho esta entrada, me parece una muy buena reflexión, sobre todo esa última parte en la que te reconoces irrelevante, especial, sí, porque en cierta manera lo eres, pero no esencial, como ninguno de nosotros.
    Ahora mismo me estoy leyendo un libro que versa sobre la relación de pareja, y supongo que se puede extrapolar a esto. En él se dice que la relación de pareja perfecta no existe, eso solo es una ilusión, y que debemos conformarnos en que esa relación perfecta que nosotros no tenemos, no la tiene nadie, y eso debe consolarnos.
    También se habla sobre que los demás son un espejo de nosotros mismos, y lo que podemos llegar a odiar en los demás quizás sea lo que odiamos en nosotros mismos.
    Espero que te sea de utilidad en este caso.

    Como siempre, con cariño

    Responder

  2. sallypan
    Abr 26, 2014 @ 11:17:00

    Por supuesto, para mi una relación de amistad y una de pareja son similares en muchísimas cosas. Me alegra que te haya gustado la entrada; la he escrito debido a un importante enfrentamiento (importante para mí) que he tenido casualmente con una de mis amigas que sí conoces (ya que estuviste en su cumpleaños) y que no se va a solucionar porque es incapaz de disculparse y por lo que sé de ella, siempre lo ha sido. Así pues, estoy en proceso de asumir que una amistad muy bonita se va a perder, porque si cedo como siempre todo volverá a repetirse cual círculo vicioso. A veces lo mejor es cortar por lo sano y espero haberlo plasmado bien en la entrada.
    En cuanto a los espejos estoy también muy de acuerdo, y es interesante a veces cuando sentimos un “odio” profundo hacia alguien cuya justificación no es demasiado clara, buscar similitudes con esa persona para comprobar si en ese caso la teoría que has expuesto sobre los espejos se cumple.

    Como siempre, muchas gracias por comentar ^^

    Un beso!

    Responder

Deja un comentario cronopio amarillo

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 138,727 hits
