Garry Winogrand

Me he embarcado en un nuevo proyecto con Iris y sus compañeras. Verá la luz antes de marzo, así que para lo que estoy acostumbrada, va a ser éste un proyecto muy fugaz.

No tengo permiso para hablar del tema, la expectativa debe conservarse siempre.

En mi investigación intensa José Garrido me ha animado a curiosear en ASX donde he conocido a Garry Winogrand, y me he enamorado de sus fotografías, de su forma de retratar a las mujeres.

Esta es mi favorita.

garry-winogrand11

Maravillosa. Las mujeres siempre han tenido algo que me ha maravillado, una delicadeza innata en los momentos que piensan que nadie les observa. Quizás como fotógrafa esté acostumbrada a ver esos momentos. Quizás todos los vean pero nunca hablen de ello. Sea como sea me maravillan. A veces me maravillo a mí misma en esas mismas situaciones.

Garry Winogrand (1928-1984) fue un street photography norteamericano que realizó un espectacular trabajo fotográfico entre los años 60 y 70 con su Leica M4.

image2

Su forma de toma era rápida, y como podréis ver en sus fotografías, son frescas y desenfadaras.

Una impactante curiosidad sobre este fotógrafo que quiero compartir con vosotros es, que al morir de cáncer dejó sin revelar muchísimos carretes fotográficos, por lo que murió sin llegar a contemplar unas 400.000 fotografías que había tomado.

http://www.americansuburbx.com/2015/01/garry-winogrand-women-are-beautiful.html

<<Sally Pan>>

 

 

Deja un comentario cronopio amarillo

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 139,222 hits
