Terminar algo.

Cuando terminas un proyecto que llevabas tiempo realizando sientes una paz interior inexplicable. Y el proyecto nunca muere, se mantiene vivo; lo observas, le das difusión o lo colocas en tu pared.

Entonces, ¿por qué cuando terminas de ver una serie apasionante o finalizas un libro al que has estado enganchada durante semanas sientes un vacío tan aterrador e inexplicable?

Tanto si el final es feliz como triste, es una sensación similar, un nudo en el estómago. Un negro inundándolo todo, una pequeña depresión que puede durar días, una muerte invisible.

Me empiezo a replantear seriamente no volver a ver series, no volver a leer novelas.

Estas últimas semanas recuperé del olvido a Buffy Cazavampiros, una serie que vi entera hace unos 12 años y de la cual aún recordaba el olor. Cuando en su día acabó me sentí tremendamente triste, no solo por el final que para mí fue terrible sino porque ¡se había acabado! Las cosas se acaban… Hoy he terminado el último capítulo, y pocos antes ya sabía que la sensación volvería a inundarme ¿Será un recuerdo de entonces o será que a mi mente le importa una patata que ya la  haya visto? Para ella es un final, y reacciona.

Es extraño, porque pocas cosas me causan dolor. Tal vez sea mi talón de Aquiles.

Con los libros es casi más duro. La imaginación es tremendamente poderosa, las imágenes que crea tu mente, las sensaciones, son más vivas entre sus hojas que dentro de cualquier pantalla. Tanto si es una novela de amor a lo Jane Austen como misterio con mi querido Serlock Holmes, la muerte es inminente. Es peor que una canción triste sonando una y otra  y otra vez, peor que perder amigos en vida y casi tan horrible como perderlos a manos de la muerte.

Soy poderosa, soy fuerte, y aún así no puedo luchar contra esto.

Y aún sigo mirando, y aún así sigo leyendo. Y me siento inmensamente culpable cuando al terminar paso dos días deprimida porque se ha acabado. Porque yo soy fuerte, pero sinceramente, a veces no lo parezco.

De algo tenemos que sufrir.

<<Sally Pan>>

Anuncios

Deja un comentario cronopio amarillo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 142,980 hits
A %d blogueros les gusta esto: