Pasado

El pasado, ese eterno rival que nos acompaña en la memoria…»Sabemos del pasado con toda seguridad que es tan irrecuperable como incorregible» ¿Quién no ha soñado alguna vez con regresar atrás? Todos, y yo más que nadie… volver a vivir la infancia, la adolescencia, volver a dar el primer beso, escuchar las melodias infantiles, y los cuentos para dormir de nuevo. Recordar el olor de las casas, lugares y telas que sin darnos cuenta disfrutabamos de niños, volver a aprender a hablar, a leer, a contar…

Pero yo más que nadie, no hablo del pasado, no tiene sentido, cometer errores no equivale a fracasar, sino a aprender. Hoy haré una escepción.

Buscando en mis recuerdos, me llegan sin quererlo, como a todo ser humano, los mejores y los peores, no puedo recordar lo que era en mi infancia un «día normal» parece que eso nunca existió; así mejor. De pequeña quería ser profesora, todas las niñas quieren ser profesoras, eso, o princesas, la diferencia es que yo sigo queriendo serlo. Ya de adolescente queria ser escritora, y como podeis daros cuenta, no tengo vocación suficiente para serlo. Leer siempre a sido en mi vida una pasión demasiado dificil de enlazar con mi vida dinámica, el primer libro que lei, del cual ni recuerdo el titulo, era sobre un niño llamado Nadie. Posteriormente me enganche a Flannagan, mi gran detective; luego llegó Harry Potter y toda una serie de libros de fantasia que me ensimismaban hasta la perdición. Yo soy la clase de persona, que en el momento en que lee, la situación leida afecta directamente a como le ira el día, cuando  Kirtash besó a Victoria en «memorias de Idhun» cuentan que se me vio flotar de alegría a mi paso por las calles, en cambio, a cada final, sea  feliz o trágico, de un libro, una parte de mi se desprende de su sitio, y me siento «morir» por unos días… tal cual lo cuento. Seguro que no soy la única persona a la que le pasa, pero nadie me lo ha confesado nunca.

Tal vez el pasado siempre deba dejar sabor agridulce, para poder ser recordado.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ktulu
    Oct 08, 2009 @ 02:00:43

    yo te lo confieso, a mí me ha pasado y me pasa… pero releo y se me olvida =)

    Responder

Deja un comentario cronopio amarillo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mafalda:

"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

John Lenon:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Blog Stats

  • 164.179 hits